Diseño de Desagües Sanitarios en Edificaciones

Aprende a Diseñar Redes, Bajantes, Colectores y la Ventilación Sanitaria en Edificaciones

VISTA PREVIA

¿Te suenan términos como los siguientes?

¿Planos Sanitarios? 

 ¿Sistema de Desagüe? 

 ¿Unidades de Descarga? 

 ¿Pendiente Mínima para Drenaje Sanitario?

¿Desagüe Sanitario? 

 ¿Diámetro de la Tubería Sanitaria? 

 ¿Ventilación Sanitaria en Edificios?

Quizá muchos de ellos te son desconocidos, ¿verdad?

Pero con el Curso de Diseño de Desagües Sanitarios podrás aprender acerca de ellos desde cero, revisando los aspectos teóricos y normativos necesarios para realizar de forma práctica el dimensionamiento de las tuberías sanitarias utilizando el método de la asignación de unidades de descarga o de desagüe de las piezas sanitarias en edificaciones de todo tipo.

¿Qué te parecería tener a la mano los conocimientos necesarios para poder realizar el cálculo y diseño de sistemas de desagüe sanitario en edificaciones?

La respuesta la sabes... 

¡Claro que sería Genial!

Y, quizá pienses:

"Esta información la consigo en cualquier libro o, por supuesto, en Google"

Ciertamente (dicen que) hay información disponible en todas partes.

Pero, si has realizado alguna investigación, estarás consciente de que es también un hecho que es muy difícil encontrar la información ordenada y explicada en detalle con un ejemplo que no sea el de una vivienda de una planta.

Pues, para facilitar tu aprendizaje, en este curso te mostraremos todo sobre el diseño a través del desarrollo del proyecto del sistema de desagües sanitario de una edificación residencial de 12 niveles.

¿En dónde más tienes algo así disponible para tu mejoramiento profesional como especialista hidráulico-sanitario?

A través de sus cinco módulos, con más de 3 horas de contenido, aprenderás las consideraciones del diseño a seguir para el dimensionado de cada componente: redes de desagüe interior, bajantes, redes de colectores sanitarios y la parte más destacada del curso: es la explicación y desarrollo del tema de la ventilación sanitaria en edificios con los métodos de ventilación individual y ventilación húmeda.

En Específico, en el curso, encontrarás:

01

Componentes del Sistema de Desagüe Sanitario

Para ponernos en sintonía, daremos juntos un paseo por cada uno de los componentes del sistema de desagüe de cualquier edificación, resaltando lo que posteriormente veremos en detalle en cada lección del curso.

02

Diseño de Redes Horizontales de Desagüe

Aprenderás a aplicar el método de la adjudicación de unidades de descarga en el diseño de las redes de desagüe que recolectan las aguas descargadas por las piezas sanitarias en cada nivel de la edificación. Conocerás los aspectos a tener en cuenta en el trazado y comprenderás la importancia de proteger el sifón de descarga de las piezas y conocerás los aspectos normativos mínimos a tener en cuenta en el diseño.

03

Diseño de Bajantes Sanitarios

Conocerás los aspectos constructivos y normativos relativos al diseño de los bajantes sanitarios en edificaciones. Tanto el trazado como la aplicación del método de la adjudicación de las unidades serán aplicados a nuestro proyecto de edificación residencial de 12 niveles.

¡Es algo que no te puedes perder!

04

Diseño de Colectores Sanitarios

Resolveremos la recolección a nivel de la planta base de la edificación de ejemplo con el planteamiento de la red de colectores o de cloacas que recibirá a los bajantes que ya tendremos diseñados a este nivel.

05

Diseño del Sistema de Ventilación Sanitaria

Tan sólo lo que veremos en el último módulo justifica la inversión que harás en este curso de diseño de desagües sanitarios pues, de seguro, en ningún sitio encontrarás una disertación que vaya desde la explicación del por qué ventilar la red de desagüe, pasando por los aspectos normativos a tener en cuenta así como de los tipos de ventilación disponibles para terminar, por supuesto, realizando el trazado y diseño de la red de ventilación en las instalaciones sanitarias del proyecto de ejemplo utilizado en el curso.

Contenido del Curso Diseño de Desagües Sanitarios en Edificaciones

Ficha Técnica del Curso

¿Qué Incluye el Curso?

  • 4 horas de vídeo bajo demanda
  • 4 Archivos de Apoyo Descargables
  • 1 Año de Acceso
  • Certificado de Finalización

¿A quién está dirigido?

Estudiantes y Profesionales del área de Ingeniería y Arquitectura deseando conocer el método de la Adjudicación de Unidades de Desagüe para el diseño de Redes de Desagües Sanitarios en Edificaciones

Otros Conocimientos Requeridos...

Es recomendable, aunque no indispensable, tener conocimientos y acceso a hojas de Cálculo tipo MS EXCEL.

Cursos Relacionados...

  • Diseño del Suministro de Agua en Edificaciones (Clic aquí para más detalles).
  • Diseño de Desagües Pluviales en Edificaciones (Conócelo aquí).

¡Matricúlate Y Comienza tu Formación!

$49,99USD

ACCESO SÓLO A ESTE CURSO 

POR  UN AÑO

$99USD

ACCESO A TODOS LOS CURSOS 

POR  UN AÑO

$229USD

ACCESO A TODOS LOS CURSOS (actuales y futuros)

DE POR VIDA

Cursos Online para Ingenieros Civiles y Arquitectos

© Copyright 2021 Cursos Ingeniería Civil - Tutoriales al Día

ENLACES

  • Cursos
  • Preguntas Frecuentes

BLOGS: